El juego de las "grandes" marcas

 

Éste es un juego encaminado a conocer un poco mejor a las grandes empresas, ésas que la televisión (que ellas mismas "conducen") dice que producen riqueza, bienestar, trabajo y prosperidad.

 

Una de adivinanzas...

És una empresa que, además de contaminar la tierra de los Ogoni (delta del Niger, en Nigeria) expoliando sus recursos naturales, provoca la muerte de algunos de ellos (1.800 !!) en manos de la dictadura militar que les niega su identidad como pueblo y que recive apoyo finaciero y logístico (y armas) de la empresa en cuestión. Uno de los asesinados se llamaba Ken Saro-Wiwa, poeta y ensayista que recibió el Premio Goldman de Medio Ambiente por África y el premio Right Livelihood (equivalente al premio Nobel de la Paz).

Si quieres saber la repuesta y obtener más información, pulsa aquí

Otra de adivinanzas...

Este "lobo" se dedica a extraer y a comprar madera tropical en Brasil, Malasia, Indonesia y Papua Nueva Guinea. Como no tiene bastante con aportar sus granitos de arena a la destrucción de la selva tropical, además lo hace sin ninguna consideración por los derechos territoriales de pueblos indígenas como los Penan en Malasia y las tribus de Brasil, que son expulsados ilegalmente de su territorio legítimo por las actividades que lleva a cabo la multinacional en cuestión (i no es la única!).

La respuesta, si aún no lo has adivinado, la tendrás si pulsas aquí

Pestol

Las perniciosas actividades de Repsol en la Amazonia boliviana: desforestación,erosión, tráfico de especies protegidas, contaminaciónde ríos, destrucción de cultivos, apropiación de tierrasen una historia de privatizaciones y neoliberalismo.

Con  dos documentos empezamos la serie de denuncia de las actividadesde Repsol, una multinacional de capital español, en America Latina.

REPSOL: JA N'HI HA PROU!
REPSOL: BASTA YA!

 

 


Si quieres colaborar con nosotros enviándonos alguna información o dándonos tu opinión, te lo agradeceremos! Escribenos a calbasi@pangea.org


Volver a:

Webo Verde

Última actualización: 2 de Noviembre de 2002